No más hijos sin estabilidades




Con el paso de los años, mi criterio sobre tener hijos ha ido madurando. Ser padres, no es cuestión de llamar "bendición" a todo el producto irresponsable que engendres. Ser padres, no sólo es la decisión sensata y consciente de traer un niño al mundo, sino la seguridad de tener la capacidad para darles todo lo necesario para que crezcan sanos, y eso es:


- Estabilidad económica: Si no tienes la seguridad de que, a pesar de las limitaciones que tengas en el presente, no tendrás la suficiente voluntad para esforzarte inexcusablemente trabajando en lo que puedas/emprendas, etc, entonces, NO TENGAS HIJOS. Si quieres hijos en este momento, pero no cuentas con los suficientes recursos para darles una vida digna y crees que las subvenciones del estado (escuelas fiscales, bonos, desayuno escolar) te van a solucionar la vida, NO TENGAS HIJOS. Para que el estado cubra los rubros mencionados, nos quita a los demás a través de tasas e impuestos descabellados, sin que tu falta de consciencia de haberte convertido en conejo, sea nuestra responsabilidad.

- Estabilidad social: No se trata de discriminación en términos negativos (esa que de sólo escuchar la palabra lloran), sino de ser selectivos con el círculo en el que harás que tus hijos se desenvuelvan, empezando por las personas con las que tú frecuentas. Es importante enseñarles que, independientemente de que no hay motivo alguno para humillar a las personas por su condición social, es válido y no tiene nada de malo que sepan escoger sus amistades y contactos. Si a tu alrededor no hay personas emprendoras, trabajadoras, ambiciosas, que luchan por crecer, que entienden y respetan la libertad y al individuo, gente que tenga cierto nivel de educación y cultura, entonces, NO TENGAS HIJOS.

- Estabilidad familiar: Esto es lo más importante de todo. Si te casaste/uniste porque "no tenías más remedio", por chantaje, por conveniencia,, porque metiste la pata, o por cualquier motivo ajeno a la plena convicción de amar a tu pareja y que con él/ella podrás construir un hogar sólido de acuerdo a tus expectativas, NO TENGAS HIJOS. Es cierto que el matrimonio a veces es una lotería, que quien creíste que sería tu "príncipe/princesa" resultó ser un ogro o una bruja, pero en sí, el matrimonio es un contrato lleno de consensos; sin embargo, si no hay amor, jamás funcionará. Es primordial que los hijos crezcan en un ambiente en el que ellos vean que sus padres se aman y se respetan; y no, fingir que se aman tampoco cuenta, engañarlos no es la vía idónea, pues, si a pesar de todo, ya no hay arreglo, la verdad siempre será la mejor opción para que ellos sepan enfrentar la vida, porque de nada sirve soportar una situación incómoda al lado de alguien que, encima de no amar, incrementa tu soledad, acarreando frustraciones que repercutirán en tus hijos.

- Estabilidad emocional: Si eres de las personas cuyo estrés, rabia, hipersensibilidad, excesiva preocupación, etc, no sabes canalizar y controlar, y terminas desquitándote con el primero que se te cruce, lo más probable es que también lo hagas con tus futuros hijos, por lo tanto, NO LOS TENGAS. Claro, como humanos, todos pasamos por momentos que nos producen emociones fuertes, pero eso no significa que bajo ese justificativo, debas desquitarte con inocentes. Si no eres una persona que sabe escuchar, argumentar, reconocer errores y corregirlos, NO TENGAS HIJOS, porque al no saber hacer ninguna de esas cosas, no estás dando ejemplo de ser consecuente con tus actos.

- Estabilidad y visión educativa: Si no tienes educación, NO TENGAS HIJOS. Y no sólo me refiero a lo académico, el sistema educacional adoctrina y es muy acartonado, sólo enseña lo establecido en una malla curricular; me refiero a la autoeducación. Ser autodidacta abre las puertas que por lo aprendido por ósmosis en la escuela o la universidad no se abren e incrementa tu cultura y conocimientos si te lo propones. Si careces de educación (y modales), es imposible que críes ciudadanos civilizados que aporten algo que valga la pena. Si careces de educación, es imposible que aprecies un poco siquiera el arte, la música, el deporte, la pintura, el teatro, etc. Así que, no, por lo que más quieras, no traigas al mundo más lacras, que ya tenemos bastante lidiando con tanta masa humana acefálica.

Por supuesto que no soy perfecta, pero intento con consciencia lograr la estabilidad de mi hija en todos esos aspectos, razón por la cual, hasta ahora, he cosechado frutos totalmente satisfactorios...



Comments

Popular Posts